Características: el puerto deportivo dispone de 220 puntos de amarre en su mayoría diseñados para esloras de entre 6 y 8 m. Cuenta también con 50 amarres de 10 m., 28 amarres para embarcaciones de hasta 12 m., 7 amarres de 15 m. y uno de 18 m., que es la eslora máxima.

Bocanas: El puerto tiene una orientación N / S y cuenta con dos bocanas de acceso orientadas a Levante y Poniente, respectivamente, con calados entre 3 y 5 m asegurados y mantenidos mediante draga propia. En el transcurso de las obras de remodelación que se están llevando a cabo este año 2017, iniciadas el año 2016, se cerrará la bocana de levante, de forma que solamente se dispondrá de una sola bocana, orientada a poniente.

Servicios propios: rampa para motos y embarcaciones medias, Grúa de 8 Tn., servicio de carburante, agua corriente, suministro eléctrico, cabinas para pertrechos, embarcaciones de salvamento, estación meteorológica, radio VHF canal 9, megafonía, PK para vehículos, remolques y embarcaciones, zona de varada, cafetería, restaurante, terrazas, duchas, WC, servicio vigilancia, evacuación de aguas sucias y lubricantes, cartografía náutica, biblioteca, botiquín, correo y taxis.

COMBUSTIBLE: les recordamos que para mayor comodidad se puede efectuar el pago del servicio con tarjeta de crédito o en efectivo, en las oficinas del puerto, en horario de oficina, antes de llevar la embarcación al surtidor.

Parking: En el puerto existen plazas de aparcamiento (precio según tarifa vigente) para los usuarios del puerto sean o no socios.

Servicios en las inmediaciones: a menos de 300 m dispone de entidades bancarias, lavandería, hostelería variada, alimentación, etc.

Descripción e historia: El Puerto de Coma-ruga fue construido en el año 1976 y es gestionado por el Club Nàutic de esta localidad. Aunque es un puerto pequeño, dispone de todos los servicios y comodidades de cualquier puerto de nivel. El año 2015, después de diez años de incertidumbre en los cuales no se sabía qué tipo de puerto querría la administración, habiendo varios anteproyectos y concursado en dos licitaciones, se nos otorga una nueva concesión para una duración aproximada de 20 años, para reformar y explotar las instalaciones portuarias.

Una de las características más originales de nuestro puerto es su condición de península a cual se accede a través de una carretera construida sobre arena la cual, una vez finalizada las obras, rodeará el puerto por la zona de levante hasta llegar al muelle sur, donde está situado el aparcamiento y la mayoría de los amarres. Al antiguo muelle central se le hace un paso para comunicar las antiguas zonas de levante con poniente, con el fin de acceder los barcos a la bocana de poniente. El muelle central, que ya no será de acceso al puerto, se divide en dos dársenas, la de levante y la de poniente. En la de levante habrán dos pasarelas, que saldrán del muelle sur, en dirección norte y en la de poniente hay el varadero, la rampa y la gasolinera.

Servicios Puerto C.N.CO.

Servicios Puerto C.N.CO.

Carta Nautica de Cabo Nao a Barcelona

Carta Nautica de Cabo Nao a Barcelona

Comparte esta página

Facebook del CNCOMore...