El Club Nàutic de Coma-ruga es una entidad privada constituida en marzo de 1970. Tiene como objetivo el fomento y la practica de deportes náuticos, principalmente la vela y por ello está afiliado a la Federació Catalana de Vela (F.C.V.). El domicilio social se encuentra en el Port Esportiu en Coma-ruga, término municipal de El Vendrell (Tarragona).

El Club Nàutic de Coma-ruga tiene varios tipos de socios: socios de honor, socios fundadores, socios de número, socios juveniles, socios deportivos y socios transeúntes. Los requisitos para ser admitidos como socio de cualquier modalidad, es rellenar una solicitud y ser admitido por la Junta Directiva.

El Club Nàutic de Coma-ruga se rige por los estatutos así como por el reglamento general de régimen interior. Desde 1975 el Club ostenta la explotación del Puerto Deportivo de Coma-ruga, el cual también posee su propio reglamento. El Nuevo Puerto, tendrá un número total de 220 amarres, algunos de ellos en régimen de alquiler para transeúntes.

Vista Aeria Port CNCOPuerto actual

En la Sección Deportiva tenemos la Escuela de Vela, el Club de Vela, Pesca deportiva, la Sección de Cruceros, el Centro de Inmersión y la Academia Náutica.

Dentro de la Escuela de Vela están reconocidas las clases: optimist, láser, láser radial, láser 4.7 y RS Tera, además de embarcaciones tipo Raquero y Ludic utilizadas en los cursillos con tripulación colectiva a nivel bautizo de mar para alumnos infantiles o con minusvalía.

El Club Nàutic de Coma-ruga viene siendo designado desde hace ya unos años como centro de entrenamiento invernal para distintas clases de embarcaciones dentro del programa desarrollado por la Federació Catalana de Vela (F.C.V.), para poder inscribirse, el regatista debe disponer de la licencia y el carné de la clase correspondiente.

Además, el Club Nàutic de Coma-ruga es organizador de regatas de ámbito local y regional.

Otra prestación del Club dentro del área deportiva es el “Club de Vela” que ofrece un servicio de alquiler de embarcaciones con o sin monitor dependiendo de las necesidades.

Se organizan periódicamente salidas de pesca en las modalidades de fondo, curricán, tinta y de altura, además de múltiples actos sociales como regatas, comidas, cenas, etc. aprovechando las instalaciones del local social y la terraza, desde donde se disfruta del mar, del sol y la luna.

Comparte esta página

Facebook del CNCOMore...