Pesca al CNCO

Emili Molina
Vocal de Pesca

 

En nuestro Club básicamente se practica la pesca con embarcaciones a motor y con amigos, compartiendo un buen día de mar con alguna que otra comida/cena. Si quereis consultar nuestras salidas, mirad la página de activitades.

A continuación exponemos nuestra normativa:

  1. Los pescadores del C.N.CO son básicamente socios y amigos que tienen barcos en nuestro puerto, nuestro objetivo es pescar y pasarlo bien haciendo lazos de amistad y disfrutando de la pesca que es lo que nos apasiona.

  2. Para poder salir con nosotros, básicamente tienen que ser miembros de nuestro club y tener la base de su barco en nuestro puerto C.N.CO., a ser posible.

  3. Cada año, la sección de pesca propondrá a la junta directiva un vocal de pesca, que será elegido por la junta directiva y tres socios más que estén a la sección de pesca.

  4. Cada embarcación tiene que estar al día de papeles y tener todos los trámites administrativos correspondientes de su barco en regla. De esto se encargará el patrón de cada embarcación inscrita previo cobro de los mismos.

  5. Las comidas y cenas de la sección de pesca están destinadas a los patrones y tripulación de los barcos inscritos en todos los encuentros de pesca que se harán durando todo el año.

  6. Habrá un delegado de pesca y dos compañeros de la sección.
    Funciones: orden y buen funcionamiento de todas las salidas, tener cuidado de que se cumpla el reglamento deportivo de la pesca, atender las reclamaciones e incidencias, etc.

  7. Las salidas de pesca, serán los sábados y la hora será del 1 de noviembre hasta el 1 de abril a las 8:00 pero quedaremos 20 minutos antes para tomar café y galletas, el regreso a las 13:00 y luego se hará recuento y pesaje de la pesca.

  8. Del 02 de abril hasta el 31 de octubre, el horario de las salidas de pesca será una hora antes. El resto igual.

  9. El reparto de premios y la clasificación se hará después de comer en el C.N.CO. No obstante los pescadores y tripulación que no se quieran quedar a comer podrán recoger su premio, en el caso de que lo hubiesen ganado, por la Secretaria del Club.

  10. Si se detectaran actitudes anti deportivas, que lo que hacen es entorpecer el buen funcionamiento del grupo, se convocará una Asamblea extraordinaria para decidir la expulsión de esta/s persona/s.

  11. Es indispensable que las inscripciones para las salidas de pesca se hagan una semana antes de salir para un buen funcionamiento de las mismas y también para poder hacer una previsión de las personas que se queden a comer.

  12. Las salidas de pesca serán notificadas 10 días antes de salir, vía WhatsApp y/o e-mail. Es por eso que queremos que las personas que decidan venir con nosotros se den de alta en la Secretaría de C.N.CO.

  13. Todos los barcos han de llegar a la hora prevista. Si llegan 15 minutos tarde serán descalificados.

  14. Cada barco puede llevar la gente que quiera de pesca dentro de la ley, pero a la hora de pesar los peces los puntos que obtengan se dividirán por cada tripulante que haya ido con él, así el coeficiente será el mismo para todos. Los premios serán por embarcación y el patrón decidirá cómo repartirlo.

  15. En caso de que un barco tenga una avería, comunicará su posición para ir en su ayuda y, aunque llegase tarde al pesaje no se le tendría en cuenta y se le tomaría nota de todas las piezas y peso.

  16. Siempre que haga mal tiempo y no se pueda hacer el concurso se decidirá aplazarlo para la próxima semana.

  17. En caso de que dos o más embarcaciones después de la pesada quedaran empatadas ganarían todas.

  18. En el caso de que dos patrones vayan con el mismo barco, tendrán que elegir que barco de los dos es el que se inscribe antes de la salida.

  19. La zona de pesca tendrá un radio de 12 millas náuticas, siempre cuando no se haga una salida extraordinaria que se comunicaría antes.

  20. Este criterio de doce millas es para las embarcaciones que tenemos en el club para que haya igualdad de condiciones.

  21. Reglas de pesaje:

    Curricán costero invierno:
    peso de todo el pescado, 1 punto por gr. Pieza mayor: bonito, bacoreta, pez espada, aguja, dentón, lubina, espetón, barracuda, caballa, lampuga, anjova (corta anzuelos), melva, oblada, araña, jurel, pescado ballesta, tragaluz y iserna.

    Pesca de fondeig: peso de los peces 1 punto por gr. Pieza mayor: no vale hacer curricán pero si se podrá hacer pesca de fondo, jigging y pesca de spinning.

    Pesca de raor y arañas:
    peso raor 2 puntos por gr., peso de las arañas 1 punto por gr. No valdrá ninguna otra clase de pez que no sea este.

    Trofeo Salvador Anglada: modalidad libre, peso total 1 punto por gr. (no puntuable para la clasificación general).

    Curricán costero de verano:
    peso de todo el pescado azul, 1 punto por gr. Pieza mayor: bonito, bacoreta, pez espada, aguja, espetón, barracuda, caballa, lampuga, anjova (corta anzuelos), melva, iserna y jurel. 2 puntos por gr. Pieza mayor: oblada, araña, pescado ballesta, tragaluz, lubina, dentón.

    Pesca de tinta: Calamar 3 puntos por gr. Sepia 2 puntos por gr. Pulpo 1 punto por gr. La pieza mayor solo será para la Sepia y el Calamar.

  22. Los premios de este año serán:
    • 1º clasificado: fin de semana para dos personas "smartbox" o similar.
    • 2º clasificado: 1 carrete de pesca.
    • 3º clasificado: 1 caña de pesca.
    • Pieza mayor: un masaje para dos personas en el SPA del Hotel RA o Balneario Coma-ruga.
    • Resto de embarcaciones: un premio sorpresa.

    El final de la temporada se celebrará el mismo día del concurso de tinta, haciendo la entrega de los premios.

Comparte esta página

Facebook del CNCOMore...