Equipos de Regatas en CNCO

Jordi Echevarria - Comodoro
Jordi Echevarria
Comodoro

 

En nuestro Club damos mucha importancia al área deportiva. Desde hace años estamos adheridos a la Federació Catalana de Vela y organizamos numerosos cursos en verano para promoción y disfrute de la vela ligera.

Para los niños que están interesados, durante todo el año existen entrenamientos tanto de la clase Láser como Optimist. Por lo general se entrena dos fines de semana (sábado y domingo) al mes.

Una vez el entrenador cree que se está preparado, se asiste a regatas organizadas por toda la costa catalana, así como a algunas de ámbito nacional.

 

REGATAS LÁSER:

Erwin Van Dijk
Capitán Flota Láser

Mireia Bou
Mireia Bou
Entrenadora Flota Láser

 

El Láser es una embarcación a vela diseñada por Bruce Kirby en 1969.

Una conversación entre el canadiense Bruce Kirby y el diseñador industrial Ian Bruce sobre la conveniencia de diseñar una embarcación de Vela ligera que pudiese transportarse en el techo del coche, a diferencia de otras clases como la clase Snipe, que requieren un remolque, se llevó a cabo en 1969, y fue el nacimiento de la clase Láser. La embarcación, para un único tripulante, de peso ligero, simple y competitiva, se presentó al público en el Salón Náutico de Nueva York en 1971. La IYRU (actual ISAF) reconoció la clase como clase internacional en 1974. En la actualidad, es la embarcación, de un solo tripulante, más extendida por el mundo.

El Láser tiene 3 versiones de aparejo, aunque mantiene el mismo casco para las tres. El Láser standard es el de mayor superficie vélica, con 7,06 metros cuadrados, mientras que el Láser Radial , embarcación olímpica en categoría femenina tiene 5,76 metros cuadrados, y el Láser 4.7 tiene 4,70 metros cuadrados, convirtiéndose en una versión muy adecuada para los más jóvenes, de menor peso corporal.

El Láser es un velero polivalente que verdaderamente se disfruta… tanto en regata como de paseo. Para iniciarse es muy fácil pues durante el primer año el club proporciona la embarcación al regatista, posteriormente si desea continuar ha de buscarse su embarcación que puede encontrarse en el mercado de segunda mano a un precio asequible.

El Club apuesta por la consolidación del equipo de láser, dándole soporte y éste ha ido evolucionando positivamente durante los últimos tiempos. Son diversos los miembros del equipo que han optado per tener embarcación propia y esperamos conseguir algún triunfo, fruto del trabajo realizado.

 

Características Láser

 

Regatas Láser

 

REGATAS Optimist:

Luis Ignacio Clusellas - Secretari
Lluis Clusellas
Capitán Flota Optimist

Sense foto a CNCO
Claudia Echevarria
Entrenadora Flota Optimist

 

El Optimist es una embarcación a vela para niños diseñada en 1947. Rápidamente se convirtió en la embarcación de inicio a la navegación a vela, por excelencia. Es un barco simple, estable, y, a la vez, competitivo. El número de unidades existentes alrededor del mundo supera las 250.000, y más de 100 países están representados en la International Optimist Dinghy Association.

El Optimist fue diseñado por Clark Mills en 1947. El diseño original tuvo su origen en una popular embarcación cuya forma se asemejaba a una caja de jabón que muchos niños en Clearwater, Florida, usaban. Se volvió popular rápidamente en el área, pero alcanzó fama internacional cuando el navegante danés Axel Dooomsgard visitó los Estados Unidos, y comenzó a promover su uso en Escandinavia primero, y en el resto del mundo después.

Los Optimists están clasificados como el único bote apropiado para principiantes y navegantes intermedios entre los 8 y los 15 años. Los niños muy pequeños en ocasiones usan la embarcación por parejas, pero en general estos botes se conocen como “single-handers” o de un solo tripulante – de esta forma los niños ganan mayor seguridad en sí mismos y desarrollan sus habilidades -. La mayoría de las escuelas de navegación tienen cierto número de ellos y generalmente son el primer bote usado por un principiante.

 

Características Optimist

 

El Club también apuesta para consolidar el equipo de optimist, dándole soporte. Los integrantes del equipo, niños y niñas, participan en todas las regatas del circuito catalán en todas sus categorías y, con constancia y esfuerzo, han ido evolucionando perfeccionando su técnica, logrando diversos hitos que han refrozado la confianza en ellos mismos.

Os mostramos un video sobre el equipo de regatas de óptimist:


Haced clic aqui mismo, para enlazar con el vídeo en VIMEO.

 

Comparte esta página

Facebook del CNCOMore...